La astrología arquetípica es una de las corrientes dentro del esoterismo en general más novedosas y que se crea a partir de la unión entre la astrología clásica y la psicología analítica, de forma concreta en base a los trabajos del psicólogo y psiquiatra discípulo de Freud, Carl Jung.

Este autor es de sobra conocido por el estudio profundo de los arquetipos humanos o características universales del alma humana que sirven para comprender muchos de los conflictos psicológicos y emocionales que nos hacen sufrir. A esta corriente de la psicología aplicada, se le ha unido el estudio clásico de la carta natal para obtener un conocimiento aún mayor del ser humano y cómo resolver sus conflictos.

Características esenciales de la astrología arquetípica

astrologia arquetipica

Todos pertenecemos a un arquetipo humano: existe el líder, que busca destacar sobre el resto; otras personas se agrupan en el arquetipo de víctima, que siempre busca el drama en cualquier situación, mientras que otros encajan en el rol del individualista, esa persona totalmente ajena a los males de los demás. Aunque el número de arquetipos humanos es limitado, existen los suficientes para poder categorizar a cada persona en un grupo. Esto no implica que las personas no puedan cambiar y evolucionar. De hecho, es partir de este conocimiento arquetípico desde donde comienzan esas posibilidades de cambio.

Por otro lado, la astrología se basa en el estudio de la carta natal de las personas y la conexión que existe entre estas y los movimientos e influencia de los astros. Por lo tanto, la unión de la psicología analítica jungiana y la astrología produce la astropsicología o cómo actúan los arquetipos humanos en nuestras vidas. Es un lenguaje más común: cómo influyen otras personas en el desarrollo de nuestro futuro inmediato.

Cómo te puede ayudar la astrología arquetípica

En el plano práctico, en tu día a día, la astrología arquetípica puede ayudarte enormemente, de forma especial si quieres desvelar tu futuro en relación a las personas y ahondar en el autoconocimiento.

Las videntes expertas en este campo, para cualquier duda o problema que tengas, podrán informarte de sus causas, la cuales pueden tener que ver con un conflicto entre tu campo energético y el de otra persona, o en una incompatibilidad entre dos arquetipos zodiacales opuestos. De alguna manera, este tipo de astrología te permitirá solucionar conflictos y resolver dudas mediante un conocimiento profundo del alma humana.

Cómo conseguir este tipo de ayuda

Dentro del esoterismo y la astrología, dado el gran número de especialidades que existen, hay profesionales especializados en cada campo y este es uno de ellos. Por ello, si has decidido recurrir a esta lectura de tu carta natal concreta porque crees que te puede ayudar, no dudes en llamar a las videntes que te recomendamos para empezar a conocerte mejor y a las personas que te rodean. Ese conocimiento de la relación con tu propia alma y con la parte más intangible de los demás, te permitirá solucionar muchos de los problemas que llevan enquistados años, superar prejuicios en tus relaciones personales y ganar en libertad y, sobre todo, en felicidad.